Duración: 3 años
Título de Pregrado: Técnico Universitario en Gestión Ambiental

Como Técnico Universitario en Gestión Ambiental estará capacitado para:

• Colaborar en proyectos, diseños y gestiones referidas al ordenamiento ambiental, interactuando con profesionales de distintos campos, en el relevamiento, evaluación y gestión de las condiciones ambientales y en la prevención de accidentes, tanto en el ámbito de trabajo como en la comunidad en la que se encuentra.
  • Aplicar métodos y técnicas de monitoreo y recopilación de datos.
  • Colaborar en la verificación de la aplicación de la normativa ambiental vigente tanto de cumplimiento obligatorio como voluntario.
  • Colaborar en la ejecución y/o implementar sistemas de gestión ambiental.
  • Gestionar ante organismos públicos y privados la tramitación de expedientes relativos a cuestiones ambientales públicas y privadas.
  • Colaborar en la planificación e implementar programas y campañas de información y educación ambiental en el marco de las políticas ambientales vigente.