PERFIL PROFESIONAL

Promover la investigación y producción de conocimiento científico sobre el campo profesional de la seguridad.

Profesionales universitarios en Seguridad Pública y Ciudadana acordes con las necesidades de la región y del país.

Brindar capacitación especializada a profesionales e instituciones vinculadas al ámbito de la Seguridad Pública y Ciudadana.

Desarrollar proyectos de investigación científica inherentes a problemáticas de relevancia regional, nacional e internacional.

Brindar asesoramiento y asistencia técnica a instituciones y organismo públicos gubernamentales y no gubernamentales para la formulación de políticas y sistemas de seguridad.

Contribuir a la profesionalización de la gestión de la seguridad Ciudadana desde una perspectiva reflexiva, crítica, ética, contextualizada y conforme con la plena vigencia de los derechos humanos y las garantías constitucionales.

Favorecer la transferencia de conocimiento científico específico para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y de gestión de las políticas públicas de seguridad Ciudadana.

Promover la conformación de una red académica de cooperación e intercambio permanente de experiencias y desarrollo en el ámbito de la Seguridad Pública y Ciudadana como campo epistemológico en construcción.

REQUISITOS DE INGRESO

– Técnico Superior en Seguridad Publica y Ciudadana orientado a la formación policial, correspondiente a planes de estudio con carga horaria mínima de 1900 (mil novecientas) horas reloj y duración no inferior a 2 (dos) años.

– Técnico Superior en Seguridad Publica, correspondiente a planes de estudio con una carga horaria mínima de 1700 (mil setecientas) horas reloj y duración no inferior a 2 (dos) años.

PLAN DE ESTUDIOS                SISTEMAS DE CORRELATIVAS

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA