En Agosto del 2019 a través de la implementación del Sistema Smowl Tech de Marsella España se logra ampliar la funcionalidad digital y el correcto monitoreo de las actividades de los alumnos de la modalidad a distancia, garantizando confianza y credibilidad al realizar los exámenes, lo que jerarquiza el proceso de enseñanza en UNCAUS.
Es un sistema de control de identidad por datos biométricos. El mismo registra la identidad mediante algoritmos de reconocimiento facial y la monitorización de la actividad que realiza el estudiante en el ordenador durante el examen. Ofrece resultados avanzados, detecta persona correcta e incorrecta, varias personas y movimientos sospechosos. Además de un control acerca del acceso, identidad y comportamiento del estudiante, monitorea y controla el escritorio de la pc advirtiendo situaciones de plagio y lectura de materiales indebidos durante la evaluación.
Para evacuar todas las consultas con respecto a este nuevo sistema de evaluación se ha creado un equipo especializado en análisis de datos, que actúa en respuesta a las solicitudes de alumnos y docentes para revisar las situaciones en diferentes actividades y lograr un soporte inmediato y activo, brindando información de los resultados obtenidos por el sistema Smowl sobre las diversas incidencias que pudieron haberse producido. Como institución estamos convencidos que su aplicación mejorará la seguridad y capacidad de evaluación del comportamiento del alumno.

¿Qué es Smowl?