sociologia2PERFIL PROFESIONAL

El Sociólogo estará capacitado para efectuar análisis e investigaciones de la sociedad. Es decir, analizará sus problemáticas, considerando la incidencia de los factores culturales e históricos. A su vez, elaborará modelos y teorías con el fin de realizar análisis sociológicos.

Poseen conocimientos para elaborar teorías y modelos con el fin de evaluar con criterio fundado, todo tipo de análisis sociológico y propuestas de planificación social.

Como Licenciado en Sociología estarás capacitado para:

• Diseñar proyectos de investigación social y dirigir la ejecución y evaluación de los resultados.
  • Actuar en la detección de problemas de la realidad social, proponiendo prioridades para su análisis y solución.
  • Elaborar proyectos de investigación social que permitan la comprensión científica del fenómeno a estudiar.
  • Actuar en el relevamiento de las necesidades de capacitación de los recursos humanos que van a tener a su cargo la implementación de proyectos.
  • Participar y coordinar equipos interdisciplinarios aportando las particularidades de la perspectiva sociológica.
  • Participar en el asesoramiento y planificación de políticas, proyectos y programas de implementación sectorial, regional, nacional e internacional.

Inserción Laboral

Principales áreas de desarrollo de un Licenciado en Sociología:

• En todo tipo de organizaciones, públicas, privadas, nacionales e internacionales
  • Como consultor externo y asesor de empresas u organizaciones,
  • En proyectos relacionados con el relevamiento y evaluación de datos referentes a investigaciones de mercado, medios y sondeos de opinión.
  • En ONG`s
  • En distintas áreas tales como relaciones exteriores, periodismo, comunicación institucional, relaciones industriales, etc.
  • Docencia e Investigación.

descargar plan de estudios