seguridad publica2PERFIL PROFESIONAL

Promover la investigación y producción de conocimiento científico sobre el campo profesional de la seguridad.
Profesionales universitarios en Seguridad Pública y Ciudadana acordes con las necesidades de la región y del país.

Brindar capacitación especializada a profesionales e instituciones vinculadas al ámbito de la Seguridad Pública y Ciudadana.

Desarrollar proyectos de investigación científica inherentes a problemáticas de relevancia regional, nacional e internacional.

Brindar asesoramiento y asistencia técnica a instituciones y organismo públicos gubernamentales y no gubernamentales para la formulación de políticas y sistemas de seguridad.

Contribuir a la profesionalización de la gestión de la seguridad Ciudadana desde una perspectiva reflexiva, crítica, ética, contextualizada y conforme con la plena vigencia de los derechos humanos y las garantías constitucionales.

Favorecer la transferencia de conocimiento científico específico para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y de gestión de las políticas públicas de seguridad Ciudadana.

Promover la conformación de una red académica de cooperación e intercambio permanente de experiencias y desarrollo en el ámbito de la Seguridad Pública y Ciudadana como campo epistemológico en construcción.

Requisito excluyente: Ser egresado del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública - Dirección de Educación Policial- Policía del Chaco con título de:
- Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
- Técnico Superior en Seguridad Pública.