UNCAus tiene 575 alumnos inscriptos en Barranqueras para carreras virtuales

Captura de pantalla 2016-10-13 10.59.46

A través de la subsede instalada en Barranqueras de la UNCAus hoy ya son 575 alumnos que acceden a las carreras virtuales.

Este pasado viernes 6 de mayo, en la localidad de Saenz Peña, las autoridades de la UEPGP N°161 “Barranqueras Primero”, conforme a convenio firmado con la UNCaus Virtual, hicieron entrega de 575 legajos de nuevos inscriptos en las carreras de grado ofrecidas por esta Universidad Nacional.

Este convenio que se rubricara en Agosto del 2015, por el Rector Universitario, Omar Judis, la Representante Legal de la UEPGP N°161, Silvia Romero y el Rector del IBP, José Miguel Arredondo, dio inicio a un trabajo Interinstitucional entre estas casas de altos estudios y que por el cual se procedía a la instalación de una Sub Sede en la ciudad portuaria que permita acceder a los habitantes metropolitanos a la amplia oferta académica que posee esta Universidad Nacional.
“Cuando se avanzaba en este convenio se pretendía específicamente que los ciudadanos de Barranqueras, tuvieran la oportunidad de continuar sus estudios de Grado de forma virtual y nos encontramos hoy con que estas metas fueron altamente superadas dado que a través de esta subsede no solo ya acceden alumnos del Área Metropolitana, como Puerto Vilelas, Barranqueras, Resistencia y Fontana, sino que también tenemos alumnos de la Provincia de Formosa y el Norte de Santa Fé” señalaba con mucha satisfacción el Referente Institucional Portuario Carlos Manuel Azcona.

Barranqueras se convirtió en la localidad por donde se puede acceder a carreras como Abogacía, Lic. en Administración, Contador Público como especialidades de renombre que encabezan extensa oferta académica que UNCAus ofrece en su modalidad Virtual, condición que se reafirma no solo con la gran matrícula que incorpora a la Universidad, sino por la Pluralidad de Edades y realidades socioeconómicas caracteriza a los ingresantes de este ciclo lectivo.
Carlos Azcona, propulsor de tal convenio, remarco que “la demanda recibida en la sede Barranqueras fue extraordinaria, no solo por el número de inscriptos sino porque cada uno de ellos representa el sueño de estudiar en la universidad que, hasta hace no mucho tiempo, nos parecía imposible. Es importante agradecer a las autoridades educativas provinciales quienes son los responsables de forjar la posibilidad de estudiar sin costo alguno en la UNCaus con todo la trayectoria, prestigio y excelencia que implica”.
Después de efectuarse la entrega de la documentación se mantuvieron reuniones junto a los responsables Académicos tanto en las carreras de Grado como Post Grado con los que se delinearon estrategias Inter Académicas para el próximo semestre.