VT Media - шаблон joomla Форекс
 

Chaco tiene Licenciatura en Seguridad Penitenciaria

Captura de pantalla 2016-10-31 11.58.26

El vicegobernador Daniel Capitanich junto a autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, lanzaron en Sáenz Peña la Licenciatura en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, que será dictada de manera virtual por la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

Estuvieron presentes además en el lanzamiento los subsecretarios de Gobierno y Justicia de la Provincia Mario Sandoval, el subsecretario de Servicio Penitenciario Hugo Lisboa y el director del Servicio Penitenciario Provincia Jorge Ibarrola,

La carrera tiene la particularidad de ser cursado a distancia, por lo que se utilizará Uncaus Virtual. El plan de estudio es de dos años, y contiene 17 materias, y un tercer año donde se presenta la tesina de todas las asignaturas. Se cuenta con una planilla de 80 inscriptos para cursar la misma, mediante la cual se utiliza el servicio de fibra óptica.
El vicegobernador Daniel Capitanich destacó la visión de futuro que ésta carrera representa. "Nuestro país tiene que tener gente que no solamente tenga vocación de servicio, sino que también tenga un Estado presente que le dé la oportunidad y hoy estamos ante una oportunidad brillante. Eso se llama construcción de futuro", dijo.
Asimismo señaló que "se conjugaron una serie de factores que permitieron esta licenciatura para los penitenciarios que quieren y deben capacitarse a lo largo de sus días, no sólo para ser mejores personas, sino para desarrollar mejor su trabajo".
"Esto habla del federalismo que siempre citamos y esto nos llena de orgullo, como conductores de la provincia, como conjunción con una universidad de prestigio importante a nivel nacional", observó.


Detalles de la carrera
El gabinete pedagógico del Servicio Penitenciario diseñó la curricula de esta licenciatura, con el objetivo de que los oficiales puedan proyectarse en los que es tratamiento y seguridad, cuestiones fundamentales en un establecimiento penitenciario o que contenga personas privadas de la libertad.


Las materias son: Derecho Constitucional, Teoría de las Orgzanizaciones y Gestión Institucional, Taller de Producción Escrita y Expresión Oral, Seminario de Proyecto I, Ejecución Penal y Políticas Penitenciarias, Seguridad Penitenciaria, Deontología Profesional, Medicina Legal, Ciencia Penales y Criminológicas, Metodología de la Investigación, Tratamiento y Reinserción Social, Seminario-Taller de Proyecto II, Seguridad Informática y Tecnológica, Sociología de Control Penal, Gestión Administrativa y Contable, Historia General del Chaco y Psicosociología de la Vulnerabilidad en Contexto de Encierro.


Es un plan de complementación para todas aquellas personas que hayan egresado de una Tecnicatura Superior en Seguridad, Seguridad Pública, Tratamiento Penitenciario, Seguridad Penitenciaria y la Técnica en Seguridad Penitenciaria.