El acto dio inicio con la entrada de la bandera de ceremonia portada por alumnos de tres carreras que se dictaran en nuestra ciudad. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se escucharon palabras de una estudiante quien agradeció a las autoridades la posibilidad de estudiar aquí en Mercedes. En segunda instancia se escucharon las palabras del Coordinador de la Sede Administrativa de la UNCAUS Mercedes, Prof. Alejandro Villalba quien se mostró muy satisfecho por el logro alcanzado de poder iniciar el periodo lectivo 2018. Posteriormente hizo uso de la palabra un miembro de la Universidad quien destacó el compromiso de parte del estado local al haber firmado el convenio y bajar carreras universitarias que son muy solicitadas por los estudiantes.
Por otra parte habló el Coordinador de Gabinete Víctor Cemborain destacando el gran apoyo que están brindando para que muchos jóvenes y adultos puedan estudiar una carrera universitaria. Por ultimo habló la Intendente María Elvira Sánchez quien destacó que para esta gestión de gobierno la educación no es un gasto sino una Inversión y además afirmó que continuaran gestionando proyectos junto al equipo de trabajo para mejorar aún más la calidad educativa de la ciudad de Mercedes.

Se inauguró el ciclo lectivo de la UNCAUS